Proyecto 'En tu municipio implícate contra la violencia de género'

21/05/2021

Dentro del Proyecto "En tu municipio IMPLÍCATE contra la violencia de género", financiado a través del Ministerio de Igualdad, con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Servicio de Prevención y Atención Integral a mujeres y menores vvgº del Ayuntamiento de Agaete, se realizarán las siguientes acciones:

-Encuentro radiofónico-virtual, en dos sesiones que tendrá lugar los días 21 de mayo y 4 de junio, a partir de las 10 horas, en la emisora Radio Agaete, con la finalidad de informar y sensibilizar a la población en general para que NO normalice la violencia por motivos de género.

En la primera sesión, la abogada y especialista en violencia de género, Tibisay del Valle Peñate Molina, abordará desde la perspectiva jurídica aquellos aspectos que pueden ser importantes para las mujeres y las/os menores, ante la toma de decisiones cuando valoran romper con una relación de maltrato.

Y, en la segunda sesión, la Trabajadora Social y Socióloga, Alejandra Rodríguez Alemán, reflexionará sobre la normalización de la violencia de género en la cotidianeidad y cómo ser conscientes de ella, para poder tomar decisiones en pro de la protección y en contra de situaciones de maltrato de las mujeres de Agaete.

Las personas que deseen aportar o preguntar de manera anónima, lo pueden hacer a través de los teléfonos de la radio municipal: 928 554 127 y 646 840 354.

-Formación especializada, dirigida a los agentes sociales del municipio (ámbito sanitario, educativo, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sociales y especializados) que permita reforzar una respuesta coordinada y eficiente, a las mujeres y menores víctimas de violencia de género que necesiten de su apoyo. Esta actividad se realizará durante el mes de mayo.