Primera Feria del Día del Carmen

16/07/2023
Agaete celebra la primera Feria del Día del Carmen para festejar a la patrona del mar.
El Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Desarrollo Local que dirige Óscar Suárez Rodríguez celebrará el Día del Carmen con una gran feria de artesanía en el Puerto de Las Nieves.

Este domingo a partir de las 10 horas. Como es tradición, la imagen comenzará el recorrido desde la ermita de Las Nieves hasta el Muelle Nuevo, acompañada de sus feligreses/as.

Día de la Virgen del Carmen, patrona del mar, Agaete contará con un despliegue de actos y actividades en la explanada junto a la Plaza de Las Nieves, en una jornada que arrancará a las 11 horas con la Feria de Artesanía y Comercios.
A partir de las 13 horas, la feria del Día del Carmen acogerá un asadero popular de caballas para dar paso a una tarde de música con el grupo La Quinta Marcha, que amenizará la velada de 14 a 16 horas.
Desde las 16.30 horas a las 18.30 horas, la tarde ha sido pensada para los más pequeños/as de la casa, que tendrán castillos hinchables acuáticos y fiesta de la espuma para celebrar este día tan simbólico para la Villa marinera.
Esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Desarrollo Local y Artesanía, cuenta con la colaboración de la Fedac y la Asociación de Empresarios de Agaete, la Cofradía de Pescadores de Agaete y los comercios del Puerto de las Nieves.