CURSO DE JARDINERÍA VERTICAL Y ACTIVIDAD FORESTAL

14/02/2022

LAS MUJERES DESEMPLEADAS DE AGAETE PODRÁN ACCEDER AL CURSO DE JARDINERÍA VERTICAL Y ACTIVIDAD FORESTAL

- El plazo de inscripción del 14 al 17 de febrero. A formalizar en el Registro del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Agaete destina una cuantía subvencionada por la Federación Española de Universidades Populares (Feup) y el Gobierno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por Solidaridad - Otro Fines de Interés Social, para facilitar la inserción laboral de mujeres residentes en Agaete que presenten mayores dificultades para lograr una autonomía personal o para aquellas que quieran ampliar sus expectativas laborales.

El itinerario formativo con un total de 155 horas está compuesto por diferentes módulos, entre los que destacan, Habilidades para la Búsqueda Activa de Empleo, Nuevas Tecnologías y TIC/Sociedad de la Información, Itinerario Formativo de Inserción Laboral en Actividad Forestal y Jardinería Vertical, Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Forestal y Jardinería, Jardinería Vertical, Manipulador de Productos Fitosanitarios Nivel Básico, Manejo de Motosierra, Manejo de Desbrozadora. Además entre sus contenidos ofrecerá otros servicios como el Gabinete de Orientación, la Intermediación con Empresas del Sector y las Visitas Técnicas Formativas.

Se trata de una formación a la que podrán acceder las solicitantes con un mínimo de tres meses de inscripción como desempleadas y tarjeta DARDE. Serán seleccionadas atendiendo al orden de formalización. Las interesadas podrán formalizar su inscripción del 14 al 17 de febrero en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.00 horas. Las plazas son limitadas hasta un máximo de 12 alumnas.

Las clases serán impartidas en las Aulas de formación Centro de Ocio y Cultura 'Parque Municipal', con fecha de comienzo el día 21 de febrero, en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, en sesiones semanales con una duración de 4 horas diarias. La participación es totalmente gratuita.