Charla ¿Sabes a qué juegan?

17/10/2023

El próximo 30 de octubre se celebrará en el Centro Cultural la charla ‘¿Sabes a qué juegan? Aprendiendo a hacer una compra y un uso más responsable de los videojuegos’ a las 18 horas, una iniciativa de la concejalía de Igualdad y Diversidad, dentro del Proyecto Diversidad sexual “Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita”, financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de una charla gratuita, dirigida a familias, profesorado y público general, con acceso es libre hasta completar aforo.

Además, dentro del mismo proyecto, comenzarán una serie de cuatro charlas ¿Cómo 'Viedojuegas'?, dirigidas al alumnado del IES Agaete Pepe Dámaso, donde se busca acercar al alumnado la situación de las mujeres en el sector de los videojuegos

desde diferentes enfoques: las mujeres como profesionales de la industria de los videojuegos; las representaciones sexistas y estereotipadas presentes en el contenido visual y narrativo de los videojuegos que consumen; y el acoso por razón de género en las partidas multijugador online.

En esta aproximación, no solo se muestran los problemas, sino que aportamos soluciones que el alumnado podrá aplicar a sus vidas, para mejorar sus relaciones durante las partidas, y hacer un mejor uso y elección del producto.