Campeonato de Canarias de Fotosub 2023

20/07/2023

El Campeonato de Canarias de fotografía submarina 2023 cita a los mejores fotógrafos/as submarinos del mundo en los fondos marinos en Agaete.

Los próximos días 21 y 22 de julio se celebrará la costa del municipio de Agaete el Campeonato de Canarias de fotografía submarina 2023. De esta prueba saldrán los representantes de Canarias para el campeonato Nacional a celebrar en Lanzarote en el mes de septiembre.

El campeonato contará con tres parejas campeonas de España de esta disciplina, como son Sacha Lobenstein y Carlos González, y Arturo Telle, además de dos subcampeones del mundo, Yeray Delgado y Abigail Martín, actuales subcampeones de Europa que asistirán en octubre a Cayo Largo en Cuba, donde se desarrollará el mundial de este año.

También será lugar de encuentro de fotógrafos locales y canarios, que mostrarán imágenes de los fondos de la playa de Las Nieves y del Muelle Viejo, las merinas y del barranco del Juncal.

La base de operaciones de esta prueba será el centro de buceo Agaete, y el Hotel Puerto de Las Nieves, donde se celebrarán varios actos, así como la proyección de las fotos realizadas durante la competición.