SaboreAgaete amplía su fondo videográfico

19/05/2019

El programa SaboreAgaete ha ampliado su capacidad de divulgación y promoción del sector primario del municipio con la incorporación de material videográfico de las visitas a centros de producción agrarios y degustación de productos locales llevadas a cabo durante la celebración de las ‘Rutas con Sabor’.

El programa SaboreAgaete, visita a recursos agrarios y degustación de productos locales, se desarrolló entorno a cuatro grandes rutas temáticas que engloban a diferentes productos: ‘Frutos tropicales y cítricos’, ‘Café, frutos tropicales y vino’, ‘Mar y montaña’ y ‘Queserías artesanales y olivar’. Estos grupos apuestan por productos de alta calidad como el café, el aceite de oliva, las plantas medicinales, el queso, la miel o los vinos.

Más de una decena de empresarios de la Villa de Agaete se han adherido en esta primera edición de SaboreAgaete que han proporcionado la elaboración de un programa que también ha incluido visitas guiadas y ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía y la Agencia de Desarrollo Local que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

SaboreAgaete forma parte del programa para potenciar e impulsar el sector primario de Agaete y es la continuidad de otro programa que comenzó con la cata y degustación de los productos y culminó con la visita de los consumidores hasta los centros de producción para conocer, de primera mano, los diferentes procesos de plantación, desarrollo y recogida, así como su tratamiento posterior hasta llegar a los hogares.

Las personas interesadas en descubrir las riquezas del sector primario o recordar su visita a los diferentes espacios de producción del sector primario pueden acceder a dicho material videográfico mediante el siguiente enlace de Internet: Vídeo

 

Comparte