Risco Caído da a conocer su candidatura en Agaete

13/11/2018

La candidatura de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria a Patrimonio Mundial de la Unesco, de las que forma parte el municipio de Agaete con espacios como Tamadaba, El Hornillo o Tirma, continúa realizando su labor divulgativa por la Isla mediante una conferencia y posterior mesa redonda y la proyección del documental.

La primera de las citas será el viernes, 16 de noviembre a partir de las 18.00 horas, con la conferencia Historia y paisaje. Agaete en los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, a cargo del doctor en Historia, Pedro Quintana.

La jornada continuará con una mesa redonda a las 19.00 horas y culminará con la presentación y proyección del documental Risco Caído, un calendario de luz que está producido por Gran Canaria Espacio Digital.

Los más pequeños de la casa, de entre 4 y 12 años, también tendrán la oportunidad de conocer más de cerca esta candidatura con la celebración del Taller Risco Caído, el templo del Sol, que tendrá lugar en la carpa del Parque Municipal de Agaete.

Todas las personas interesadas en asistir podrán inscribirse desde el lunes 26 de noviembre de 08.30 a 14.30 horas llamando al número de teléfono del Ayuntamiento de Agaete 928 898 002 extensión 9201.

Es importante recordar que la exposición itinerante Paisaje Cultural Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el domingo, 9 de diciembre en horario de 11.00 a 13.00 y 18.00 a 20.00 horas de martes a viernes y los sábados de 19.00 a 21.00 horas.

Este evento divulgativo de la candidatura está organizado por el Cabildo de Gran Canaria y colabora el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Patrimonio Cultural que dirige Isabel del Rosario.

Comparte