Prohibido el lanzamiento de cualquier artefacto pirotécnico por parte de particulares

17/08/2019

El Ayuntamiento de Agaete informa a las vecinas y vecinos de la Villa que está prohibido el lanzamiento de voladores, tracas y cualquier artefacto pirotécnico por parte de particulares.

Esto es así debido a que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en Gran Canaria por riesgo de incendios forestales.

La declaración de situación de alerta ha tenido en cuenta la presencia de tiempo de sur que incluye un episodio de altas temperaturas, con probables valores máximos de entre 34 y 42 grados centígrados en medianías y zonas altas, humedad relativa del aire inferior al 30 por ciento, probable presencia de calima en altura y déficit de lluvia en el año hidrológico en curso del 50 al 75 por ciento.

De igual manera, esta situación de alerta establece, como medidas preventivas, la prohibición del uso de fuego en áreas recreativas, zonas de acampada y exteriores de albergues, las quemas agrícolas o forestales, el uso de maquinaria, el carboneo y la apicultura.

Finalmente, continúa prohibido el acceso a la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre y área recreativa de Tamadaba.

Comparte