La Rama toma la iniciativa en la prevención del consumo de alcohol y drogas

4/08/2017

Ciudadanía, Ayuntamiento y servicios municipales ponen en marcha un trabajo educativo en la comunidad para la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes durante las fiestas.

 

La Biblioteca Municipal Manuel Alemán de Agaete ha acogido la presentación de un vídeo destinado a la población más joven del municipio para la prevención del consumo de alcohol y drogas durante las fiestas y que forma parte de una amplia campaña que se desarrolla a través del proceso socioeducativo y comunitario ‘El Patio’.

El vídeo presentado es una de las respuestas a la preocupación de los participantes en el proceso socioeducativo por el consumo de alcohol y drogas entre la población juvenil del municipio y que se gestó durante las reuniones mensuales de trabajo en la que participan todos los actores educativos, instituciones, sociales y profesionales del municipio.

En el proceso socioeducativo y comunitario ‘El Patio’ participan diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Agaete, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, además de otras instituciones públicas, asociaciones sociales, el centro de salud, centros educativos de la Villa, la Policía Local, Acude, farmacia, la Asociación Musicoteatral Semilla TEA y Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario, lo que supone la primera iniciativa en esta línea.

Dicha campaña lleva el eslogan Y tú... ¿de qué vas? Colócate en tu sitio, está dirigido a jóvenes, familias y ciudadanía en general, donde se transmite otra visión de las fiestas, enmarcadas en un ocio sano y de consumo responsable.

Además, se pone en marcha diferentes acciones para concienciar sobre la seguridad y el control de venta y posesión de alcohol a menores de edad, control de acceso al pueblo con botellas de cristal y una campaña de sensibilización por un consumo responsable y respeto a las fiestas.

En la creación del vídeo han colaborado artistas como Arístides Moreno y Yoné Rodríguez, y han sido los propios jóvenes, menores de edad, los que han dado el contenido al audiovisual que se moverá por redes sociales y medios de comunicación.

Agaete y las Fiestas de Las Nieves, por tanto, se convierten en punta de lanza desde el que se aborda, de forma participativa y colaborativa, la ciudadanía, los recursos técnicos y administración.

El acto de presentación del vídeo contó con la presencia de los autores del vídeo, los actores y responsables públicos encabezados por el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y el concejal de Educación, José Juan Molina.

Comparte