La igualdad de derechos y la libertad, claves de la exposición ‘Protagonistas’

8/02/2020

 Las vecinas y vecinos de la Villa pueden, desde esta mañana, descubrir en el Centro Cultural de Agaete la exposición ‘Protagonistas’ en la que podrán conocer las historias de cinco mujeres y dos hombres que se formaron como promotoras de igualdad con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas con otras capacidades.

Una ocasión que aprovechó el concejal de Fiestas, Radio y Artesanía del Ayuntamiento de Agaete, Antonio García, para felicitar a la Asociación Plena Inclusión Canarias y agradecerles que hayan escogido Agaete para mostrar este trabajo recopilado bajo el título ‘Protagonistas’ y que podrán visitar hasta el próximo viernes, 14 de febrero de 2020.

La totalidad del acto de inauguración de la exposición ‘Protagonistas’ fue retransmitida en directo por Radio Agaete, a través del programa que cada viernes llevan a cabo las técnicas de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Agaete titulado ‘Igualdad de Oportunidades’.

La exposición está organizada por la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Agaete y la Asociación Plena Inclusión Canarias. Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con otras capacidades, permitiendo romper los estereotipos que han lastrado a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las vecinas y vecinos podrán profundizar en la realidad que viven los protagonistas de la exposición, sus experiencias, vivencias y sentimientos con el objetivo de garantizar los derechos y la libertad para decidir sobre sus propias vidas.

Comparte