La Concejalía de Educación organiza actividades infantiles de verano

22/07/2017

La Concejalía de Educación organiza actividades infantiles de verano.

Con la llegada del final del curso académico, los niños y niñas del municipio disponen de amplias jornadas de tiempo libre y ocio, por este motivo, el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación, el Proceso Socioeducativo y Comunitario El Patio y la Biblioteca Municipal, han puesto en marcha diferentes actividades durante los meses de julio y agosto.

Así, podrán participar en la iniciativa de refuerzo educativo y dinamización de un espacio infantil que comenzará desde las 10.00 hasta las 13.30 horas con el objetivo de promover la participación y sus familias, conectando el trabajo de dinamización de espacios de encuentro que se han llevado a cabo en la calle durante el curso escolar.

En este espacio de encuentro trabajan diferentes áreas, desde la transversalidad, el ocio, el juego, el deporte, las artes y el trabajo manual y ha contado con la coordinación de varios recursos técnicos y de la participación de la comunidad como parte integrada en el proceso socioeducativo.

Los niños y niñas realizarán una primera hora y media de refuerzo educativo de martes a viernes, media hora de desayuno y juego en el Parque Municipal, donde podrán disfrutar de forma distendida del tiempo. A continuación, llevarán a cabo otra hora y media de talleres orientados a la creatividad, la expresión artística y el uso de las manos para crear. Todo ello, dirigido hacia las tradiciones del pueblo y al uso consciente de los recursos materiales para su reciclado.

En días puntuales, podrán realizar diferentes excursiones en familia por el pueblo, ya que Agaete cuenta con multitud de recursos naturales emblemáticos, accesibles y con un alto valor patrimonial cuya finalidad será promover modelos de vida saludable y activos que produzcan un efecto preventivo ante conductas de riesgo.

Las acciones se realizarán, principalmente entre el Parque Municipal y la Biblioteca Municipal. Las familias interesadas en participar en esta nueva oferta pueden solicitar información en las oficinas del Parque Municipal y la Biblioteca Municipal.

Comparte