El Grupo Delta de Protección Civil recibe nuevo equipamiento técnico

8/04/2018

El Grupo Delta de Protección Civil Agaete desarrolla una importante labor dentro y fuera del municipio, por lo que el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Protección Civil que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, continúa trabajando para poner a su disposición los mejores equipos técnicos que les permita realizar sus actividades con mayor seguridad.

De esta manera, la Concejalía ha hecho entrega de diez trajes especiales de neopreno de alta calidad construidos sin derivados del petróleo destinados a realizar labores de rescate en el agua, así como catorce linternas frontales para acciones en montaña y con capacidad para iluminar hasta los 110 metros de distancia.

Los trajes de neopreno utilizan una fórmula sin hidrocarburos aromáticos policíclicos. Se han utilizado puntadas ciegas de dos hilos encolados en sus costuras y para el tejido exterior se ha seleccionado un material superelástico, de alta densidad y resistente a la abrasión. Para mayor comodidad, han sido selladas las costuras con pequeños parches y se han añadido manguitos con cremalleras para impedir la entrada de agua.

Por su parte, las linternas frontales son recargables, cuentan con una potencia de 350 lúmenes y son resistentes a salpicaduras de agua gracias a su índice de protección IPX4. Disponen del modo de luz roja para evitar deslumbramientos y capaces de activar el modo intermitencia para ser visibles desde una distancia de hasta 700 metros durante 400 horas.

Juan Ramón Martín ha recordado que desde la Concejalía “seguiremos trabajando para dotar, a los miembros de la agrupación de Protección Civil, con los mejores materiales para el desempeño de sus funciones, reconociendo así la labor altruista que desarrollan por el bien de nuestra comunidad y, por ello, les debemos nuestros mayores esfuerzos”.

Comparte