El Gobierno de Canarias concede a Agaete dos subvenciones para auditorías y ahorro energético

8/08/2017

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido al Ayuntamiento de la Villa de Agaete dos subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro y auditorías energéticas en las corporaciones locales por valor de 48.358,21 euros.

Ambas subvenciones concedidas proceden del Programa Operativo Feder Canarias para el período 2014-2020con cargo a la aplicación presupuestaria denominado ‘Ahorro energético y Energías renovables Feder’.

El primer proyecto aprobado está orientado a la realización de la auditoría energética en el alumbrado público y edificios municipales que cuenta con un presupuesto de 17,990 euros en total. El Gobierno de Canarias subvenciona el 50 por ciento del proyecto, alcanzando los 8.995 euros, mientras que el Ayuntamiento de Agaete aportará el otro cincuenta por ciento.

La mejora de la eficiencia energética en la iluminación interior de la Piscina Municipal corresponde a la segunda de las subvenciones por una cuantía de 30.368,21 euros. En este caso, el Gobierno de Canarias subvencionará el 60 % del presupuesto hasta alcanzar los 18.220,93 euros mientras que el Ayuntamiento de la Villa de Agaete realizará una aportación de 12.147,28 euros, es decir, el 40 % restante.

La aprobación de los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Agaete forman parte de los objetivos marcados por la Concejalía de Alumbrado Público que dirige la concejala María Candelaria Mendoza, para reducir los gastos de consumo eléctrico y mejorar la eficiencia energética en las instalaciones públicas.

Comparte