El Encuentro de Villancicos celebra el 60 aniversario de Luceros de la Madrugá

20/12/2019

Agaete posee tradiciones que nutren la riqueza cultural que confiere a la Villa un carácter especial y Luceros de la Madrugá, con ‘Tomasito’ al frente, es uno de los mejores exponentes de ello al cumplir 60 años recorriendo las calles con el sonido de los villancicos.

Para proteger y ayudar a difundir ese patrimonio, el Ayuntamiento de Agaete invita a todas las vecinas y vecinos del municipio y a sus visitantes a compartir una nueva edición del Encuentro de Villancicos ‘Luceros de la Madrugá’ que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución este sábado, 21 de diciembre a las 20.30 horas.

La tradición cuenta que Luceros de la Madrugá recorren las calles principales de la Villa cada Navidad en sus Rondas Navideñas, este año del 16 al 24 de diciembre, cantando villancicos como antesala para asistir a las misas de La Luz, acompañados por guitarra, acordeón, timple y panderos.

En esta ocasión, la quincena de personas que conforman Luceros de la Madrugá ofrecerán villancicos tradicionales y alguna creación de su director, ‘Tomasito’, estarán acompañados sobre el escenario principal de las Fiestas de Navidad 2019 por el grupo lanzaroteño, Bohemia.

Nacido en el año 2017, Bohemia está formado por una decena de artistas de la isla de Lanzarote que han querido sumarse a celebrar este emotivo aniversario. Traen un repertorio formado por grandes clásicos populares canarios y sudamericanos que vestirán con frescura y elegancia sobre el escenario de la Plaza de la Constitución bajo la batuta del tenor lanzaroteño, Juanma Padrón.

Comparte