El café de Agaete y las plantas medicinales conquistan la VI Feria Gran Canaria Me Gusta

9/02/2020

El Ayuntamiento de Agaete participa de forma activa con la puesta en escena de un estand en el que dará a conocer todos los productos que se producen en la Villa en la séptima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta que organiza el Cabildo de Gran Canaria del 7 al 9 de febrero en la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

El concejal de Desarrollo Rural y Sector Primario, Acoidán García, y la concejala de Desarrollo Local, Quionia Rosario, fueron las encargadas de inaugurar la participación del Ayuntamiento de Agaete en la presente edición. Ambos coincidieron en alabar el gran trabajo que realizan las empresas del sector primario en la Villa que queda reflejado en la calidad de sus productos.

Además de la labor de divulgación que realizan las técnicas de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, en el estand de la Villa estarán representadas la Finca La Laja, Bodega Los Berrazales y Tienda La Rama arte y gastronomía de Gran Canaria, Finca Los Castaños y el Centro BioDrago.

El Ayuntamiento de Agaete ha diseñado una amplia agenda de actividades para dar a conocer y promocionar los productos locales. La Finca Los Castaños hará una degustación de café el sábado a las 17.00 horas y la Finca La Laja, el domingo a las 11.00 horas.

El viernes, de 11.30 a 12.30 horas ha tenido lugar un ‘Taller de reconocimiento de plantas medicinales en Canarias’, que volverá a repetir el domingo de 11.00 a 12.00 horas que llevará a cabo el director del Centro BioDrago, médico naturista, y la colaboración de Vicente Díaz.

La feria es un escaparate en el que se dan a conocer los productos del sector primario de la isla de Gran Canaria, la industria y artesanía, cultura y folclore, plantas y flores, turismo local y rural, deportes, paisaje y medio ambiente.

Comparte