El Ayuntamiento de Agaete suma fuerzas en la manifestación del 8 de Marzo

10/03/2019

Vecinas y vecinos de la Villa de Agaete han participado en la manifestación organizada en la capital grancanaria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Por la Igualdad: tolerancia, derechos, libertad, diversidad, no violencia, respeto, oportunidad, dignidad, trato igualitario,…”.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, ha diseñado un programa amplio para conmemorar este día en el que se encontraba esta cita ineludible a la que no han faltado, junto a las vecinas y vecinos, la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y la concejala de Igualdad, Hortensia Jiménez.

De igual modo, el Ayuntamiento de Agaete felicita a las premiadas y reconocidas este año por la Red Feminista de Gran Canaria. Así, la directora Lorenza Machín ha recibido el premio Simone de Beauvoir 2019 “por su compromiso socio-político y feminista, mujer y artista polifacética, activista y revolucionaria”.

Machín proyectará su documental ‘Mapu Ñuke Madre Tierra’ el próximo martes, 12 de marzo a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, el premio Berta Cáceres 2019 ha recaído en la Plataforma Agaete Sin Macromuelle, “por su defensa del territorio, desde uno de los enclaves costeros más preciosos de Gran Canaria: Agaete”.

Los premios y la lectura del manifiesto del 8 de Marzo tuvieron lugar al término de la manifestación en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, desde el grupo de Gobierno municipal agradecen el trabajo que realizan cada día “las compañeras de la Oficina de Igualdad de la Concejalía de Igualdad”.

 

Comparte