El Ayuntamiento de Agaete implementa el Pacto de Estado contra la violencia de género desde la sensibilización y prevención

13/06/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, ha puesto en marcha durante los meses de mayo y junio diferentes talleres incluidos dentro de la ‘Campaña de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres’.

Dicha campaña está incluida dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género correspondiente al año 2018 y financiado por la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La ejecución de la campaña ha estado en manos de la Asociación Desea3 por la Igualdad de Género y estuvo dirigida a las vecinas y vecinos del casco histórico de la Villa y a los barrios de El Risco y El Valle, además de los centros escolares, como el alumnado del PFAE, 5º y 6º de Primaria del CEIP José Sánchez y Sánchez y el Aula Enclave del IES Pepe Dámaso, y el Centro de Mayores de Agaete.

La ‘Campaña de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres’ ha abordado diferentes cuestiones como los mitos del amor romántico y su reconstrucción como herramienta para aprender a cimentar relaciones igualitarias.

Además, ha incluido el estudio de modelos de educación sexual “aprendidos” para identificar patrones imperantes en la sociedad y cómo afecta a la hora de vivir la sexualidad. Finalmente, el uso de herramientas para tomar conciencia sobre cómo interpretar el arte, la música, la televisión, el cine o los libros consumidos para establecer la diferencia entre los modelos positivos y 

Comparte