Cortometrajes Agaete estrena 'La rebelión de los elementos'

13/12/2019

El programa de las Fiestas de Navidad propone descubrir “el terrible escarmiento a los seres humanos” que intentará infligir La rebelión de los elementos, obra de teatro dirigida por Ana Bermúdez, por ser los responsables de “los problemas que sufre el planeta a causa del calentamiento global”.

'La rebelión de los elementos' hará su estreno sobre el escenario principal de la Plaza de la Constitución el próximo sábado, 14 de diciembre a las 20.30 horas. Se trata de la nueva creación artística de Cortometrajes Agaete escrita por Quico Espino y dirigida por Ana Bermúdez.

En ella, su protagonista, 'Chispa', una preadolescente con poderes, su familia, amigas y el chico del que se enamora poco a poco harán frente a esta nueva aventura que pondrá de relieve una de las realidades vitales a las que se enfrenta la Tierra y que solo la concienciación y el cambio de modelo de vida frenará.

El cuadro de actores y actrices está formado por Isauro Vega (narrador), Matías e Isaac Montesdeoca (niños bucio), Ana Bermúdez ('Agua'), María José Santamaría ('Tierra'), Alberto García ('Aire'), Quico Espino ('Fuego'), Saray Garrán (madre de 'Chispa'), Carmen Ávila ('Chispa'), Jorge Sosa ('Samuel', el hermano de 'Chispa'), Roberto Martín ('Aidan'), Ainara González ('Laura', amiga de 'Chispa'), Moira Rodríguez ('Paula', amiga de 'Chispa') y Melany Cruz y Elisa González (cantantes).

El equipo técnico está formado por grandes profesionales como Saray Garrán y María José Santamaría, responsables de confeccionar el vestuario; diseñador del vestuario, Micky Mendoza; fotografía e imágenes, Cristóbal García; autor del cartel, David Gallén; regidora, Araceli Díaz; y responsable del sonido e iluminación de la mano de Óscar González.

Agenda

El programa de las fiestas navideñas en Agaete incluye, para este domingo, 15 de diciembre, un espectáculo para los más pequeños y pequeñas de la casa que tendrán una cita con la música con el concierto ‘Los Musirockes’ a partir de las 12.30 horas.

Comparte