Ayuntamiento y jóvenes apuestan por recuperar las raíces de las Fiestas de Las Nieves

3/08/2017

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas, ha aplaudido la iniciativa llevada a cabo por Pablo Sosa y Saulo Armas de dar a conocer la esencia de las Fiestas de Las Nieves con el objetivo de preservar una de las citas más tradicionales de la Villa.

Ambos jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar esta propuesta a la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete, Isabel del Rosario, quien mostró su total sintonía con el contenido. “No dudamos un instante en apoyar esta iniciativa porque además de ser incuestionable trabajar por proteger nuestras raíces, coincide en su totalidad con nuestros objetivos como responsable público”, destacó Isabel del Rosario.

La concejala subrayó la necesidad de recuperar los elementos básicos que identifican las Fiestas de Las Nieves, “que bien por desconocimiento o por desinterés se han ido perdiendo en los años anteriores”, por lo que agradecemos la colaboración de los jóvenes.

En este sentido, la Concejalía de Fiestas ha dado el visto bueno al cartel y tríptico diseñado por Pablo Sosa y Saulo Armas en el que informan sobre el significado y recomendaciones para participar en algunos de los momentos más importantes de las Fiestas de Las Nieves como La Diana, La Rama y La Retreta.

Comparte