Agaete volverá a contar con el servicio de orientación para el empleo de Femepa

22/11/2019

La Fundación de la Federación de la pequeña y mediana empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) volverá a prestar, un año más, el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA-GJ) en Agaete.

Femepa cuenta con una dilatada trayectoria provincial en la ejecución de proyectos OPEA, los cuales están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cuya función principal consiste en diseñar itinerarios personalizados, realizando un perfil profesional y evaluando las necesidades concretas de cada usuario.

Dicho plan, además, se perfila mediante un asesoramiento personalizado en todos los ámbitos donde se detecten necesidades y siempre con el objetivo de mejorar su incorporación al mercado laboral. De la misma forma, se actualiza el expediente del usuario para que pueda participar en los diferentes servicios contemplados en las políticas activas de empleo como formación, convenios, PFAE, etc.

El objetivo final es facilitar técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento en sus perfiles formativos, seguridad en sus habilidades sociales y motivación para lograr un trabajo acorde a sus características.

Por último, las personas interesadas en solicitar este servicio y ser atendidos por el equipo orientador en las instalaciones de la Biblioteca Municipal ‘Manuel Alemán’ pueden dirigirse a su oficina de empleo, inscribirse en el apartado de ‘Orientación Profesional’ de www.femepa.org o llamar al 928 296 161, extensión 400.

Comparte