Agaete organiza las II Jornadas de la Familia y el Alzheimer

21/11/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía del Mayor, acoge las II Jornadas de la Familia y el Alzheimer que tendrá lugar en el salón de actos del Parque Municipal el próximo 28 de noviembre de 16.30 a 20.00 horas que comenzará con la proyección del cortometraje ‘Camino inverso’ de Cortometrajes Agaete, bajo la dirección de Alberto García y guión original de Ana Bermúdez.

La responsable del Área del Mayor, Hortensia Jiménez, ha destacado la importancia de apoyar y mostrar las diferentes herramientas disponibles para formar, tanto a las personas afectadas por la enfermedad como a sus familiares, en los diferentes ámbitos que permitan mejorar su calidad de vida.

El programa incluye cuatro ponencias que mostrarán diferentes visiones desde las que afrontar la enfermedad. La psicóloga de la Asociación Alzheimer Canarias, Rocío Sarmiento tratará ‘Las emociones en los enfermos de alzheimer’; Ismael de la Fe, vicepresidente del Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas será el encargado de la ponencia ‘Dependencia y sus recursos’.

Las dos últimas ponencias estarán a cargo de María Eugenia Suárez, enfermera de enlace del Centro de Salud de Agaete bajo el título ‘Centro de Salud como recurso para las familias con pacientes con demencia’, y finalmente, el licenciado en Derecho, especialista en Mediación Familiar, Salvador Medina cerrará con la ponencia ‘Aspectos legales del Alzheimer’.

Las personas interesadas en ampliar la información e inscribirse pueden acudir al Centro de Mayores de Agaete, a través de los números de teléfono 928 88 76 71 o 639 98 03 55 o mediante el correo electrónico centrodedia@aytoagaete.es.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía del Mayor, y la colaboración de la psicóloga del proyecto ‘Estimulación socio-cognitiva para personas mayores y respiro para sus cuidadores, Gabriela Medina.

Comparte