Agaete, municipio accesible e integrador

12/08/2017

•    La silla anfibia para personas con movilidad reducida está en funcionamiento desde este viernes, cada fin de semana y días festivos previa solicitud.

La Playa de Las Nieves será más accesible a partir de hoy con el estreno de una silla anfibia adaptada que permitirá el baño a las personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Playas que dirige Hortensia Jiménez, ha puesto en funcionamiento la primera silla del municipio para que los vecinos y vecinas, además de quienes visitan la playa, puedan disfrutar del baño sin restricción alguna.

La silla estará a disposición de los usuarios de la playa de Las Nieves todos los viernes, sábados, domingos y días festivos, como el próximo martes 15 de agosto, de 12.30 a 17.00 horas. Los interesados pueden solicitar la silla anfibia llamando al número de teléfono del puesto de socorro de Cruz Roja de dicha playa, 678 444 208.

La unidad adquirida por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Playas, es de alta gama y posee unas prestaciones de seguridad acorde a sus necesidades. Su estructura principal está fabricada acero inoxidable electropulido, aluminio anodizado, y tejido especial battline, material que garantiza mayor durabilidad y un reducido peso que facilita el uso. Los cuatro flotadores son regulables, pueden situarse a la altura de los hombros y pueden ajustarse de manera rápida, incluso cuando la silla esté en el agua.

No requiere ningún mantenimiento especial, solo un simple enjuague con agua dulce después de cada uso. La silla anfibia posee unas ruedas especiales que mejoran su maniobrabilidad, al igual que el sistema de flotadores que permite una gran estabilidad en el interior del agua.

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas, ya que “apuesta por la accesibilidad, la igualdad y la integración de todos los vecinos y vecinas de la Villa además de quienes deciden disfrutar de nuestra playa”. En este sentido, Jiménez ha recordado que uno de los principales objetivos del grupo de gobierno es continuar trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas.

Al acto asistió el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la concejala de Playas, Hortensia Jiménez, la concejala de Deportes y Juventud, Candelaria Mendoza, así como los socorristas y voluntarios de Cruz Roja.
 

Comparte