Agaete celebra la romería ofrenda a la Virgen de las Nieves

12/08/2018

Agaete ha congregado a miles de vecinas y vecinos ataviados con sus mejores galas típicas canarias y acompañadas por carretas cargadas de alimentos, música y bailes tradicionales para celebrar la romería ofrenda en honor a la Virgen de las Nieves.

En esta ocasión, un total de siete carretas cargadas con los mejores productos agrícolas del municipio y otra gran variedad de alimentos han participado en la romería ofrenda que partió desde la Cruz Chiquita y culminó ante la iglesia de la Concepción.

En su pórtico les esperaba la imagen de la Virgen de las Nieves, el párroco Ricardo Miranda y miembros de las Corporación municipal presididos por su alcalde, Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, junto a las vecinas y vecinos que no quisieron perderse tan emotiva cita.

La carreta del Ayuntamiento de Agaete encabezó la romería con un diseño de Aarón Martín con el nombre de ‘Labor vitivinícola de la Villa de Agaete’ con una representación de los diferentes caldos cosechados en el Valle y acompañados por la Rondalla de las Escuelas Artísticas Lucy Cabrera.

El Centro de Mayores participó con la carreta diseñada por Manuel Expósito bajo el nombre de ‘El Hojalatero’ y una reproducción de elementos de hojalata y el maestro hojalatero haciendo su trabajo y la participación de la Parranda del Centro de Mayores. La tercera carreta con representación del barrio de San Sebastián, estuvo diseñada por Pedro Alemán, representaba un molino de millo y también estuvo formada por un grupo de músicos que interpretaron algunas folías ante la imagen de la Virgen.

La cuarta carreta ha sido una típica Casita Marinera diseñada por Davinia y bajo el título ‘La Alegría del Garaje’, por su parte, Desiré Monzón diseño la carreta que representaba una Casita Canaria y con el nombre de Caracabra; el grupo La Salina también participó con un carro típico canario y, finalmente, José Juan Díaz diseñó la séptima y última carreta que representaba una choza típica de madera para el grupo La Choza y que contó con la participación de la Parranda Neroan.

Comparte