Agaete celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa que permitirá seguir creciendo en igualdad

21/02/2020

El Ayuntamiento de Agaete organiza, un año más, una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar cada 8 de marzo, y que arrancó con la inauguración en el Centro Cultural de las exposiciones 'Protagonistas' y 'Mujeres que desean a mujeres'.

El salón de actos del Parque Popular acogerá el próximo 28 de febrero a las 10.00 horas el taller 'Sexualidad, prevención de adicciones e infecciones de transmisión sexual' que será impartido por la Asociación Aranda. La formación en determinadas problemáticas ocupa un lugar destacado en la programación del 8 de Marzo.

Así, este mismo espacio albergará el 4 de marzo a las 11.00 horas, el taller 'Las nuevas adicciones: dependencias sin sustancias' que impartirá la Concejalía de Prevención de Adicciones de Gáldar.

El día 5 de marzo será el turno para la representación de la obra de teatro 'Mujer trabajadora y con hijos' dirigida por Fabián Lomio e interpretada por la actriz Hermi Orihuela, para la promoción de la igualdad de género, dirigida al alumnado del IES Agaete Pepe Dámaso.

Radio Agaete emitirá el programa especial 'Igualdad de oportunidades' el día 6 de marzo y, este mismo día, en el Parque Popular, tendrá lugar la última cita del programa con el encuentro de mujeres titulada '¿Nos encontramos y nos contamos?' para compartir e intercambiar experiencias de vida y buenos propósitos.

Dicho encuentro contará con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Agaete (Asoma) y la Concejalía de Prevención de Adicciones de Gáldar que llevarán a cabo una muestra de Tai Chi.

El Ayuntamiento de Agaete invita a la ciudadanía a participar en el programa de actividades con el objetivo de resaltar el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y, seguir así, creciendo en igualdad.

Comparte