8.884 personas visitan los recursos turísticos del municipio durante el primer trimestre del 2019

9/05/2019

Las visitas a los recursos turísticos del Ayuntamiento de Agaete ofrecen unas cifras de récord durante el primer trimestre del año 2019, alcanzando la cifra total de 8.884 turistas que han visitado, al menos, uno de ellos.

Los datos han sido publicados por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Hortensia Jiménez, en el informe correspondiente al primer trimestre del año 2019 para las visitas al jardín botánico del Huerto de las Flores, el Museo de La Rama y la Oficina de Información Turística (OIT) del Puerto de las Nieves del municipio de Agaete.

Por recursos turísticos, el Huerto de las Flores ha recibido un total de 7.829 visitantes, el Museo de La Rama ha contado con la visita de 517 personas y la Oficina de Información Turística del Puerto de las Nieves ha recibido la visita de un total de 538 personas durante el primer trimestre del presente año.

En cuanto al recurso que tiene mayor y mejor acogida vuelve a situarse el Huerto de las Flores. El 88 por ciento de las visitas que se realizan a alguno de los recursos turísticos de la Villa de Agaete corresponden al Huerto de las Flores.

En relación a la correspondencia con años anteriores, durante el pasado año 2018, un total de 21.069 personas realizaron una visita, al menos, a uno de los recursos turísticos municipales, mientras que en el año 2017, fueron 25.993 las personas que visitaron o el Huerto de las Flores, el Museo de La Rama o la Oficina de Información Turística del Puerto de las Nieves.

Por nacionalidades, los germanos (25 %) son los más que visitan los recursos municipales, seguidos de los franceses (12 %) y anglófonos (11 %). Los visitantes canarios suponen el 19 por ciento, en gran medida, por la demanda de visitas guiada.

Así, hay que destacar el protagonismo de los grupos, los colectivos sociales y centros educativos que han escogido alguno de los recursos turísticos en su agenda. Durante el primer trimestre del año 2019 han visitado estos espacios centros educativos como el CEIP Canterbury, CEIP Alfredo Kraus y CEIP Fernando Guanarteme o la visita de un grupo procedente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moya.

Comparte