Arranca BioAgaete Cultural y Solidario 2018

El barrio marinero del Puerto de las Nieves acoge desde este jueves 23 de agosto y hasta el próximo domingo, 26 de agosto, una nueva edición de BioAgaete Cultural y Solidario que reunirá en la Villa de Agaete a miles de personas entorno a uno de los festivales solidarios más grandes y atractivos de Canarias.

El Ayuntamiento de Agaete apoya y promueve acciones encaminadas a concienciar sobre la necesidad de crecer en valores solidarios y el cuidado del medio natural.

‘El sistema público de pensiones’, a debate en el Ciclo Canarias Hoy

La Casa de la Cultura ha acogido la segunda jornada del Ciclo Canarias Hoy dentro del programa de las Fiestas de las Nieves 2018 bajo el título ‘El sistema público de pensiones’.

La cita de la noche de este miércoles ha contado con la moderación del periodista, José Mujica, y la participación del portavoz de la Plataforma en defensa de pensiones públicas en GC, Blas Padilla; el secretario general de Comisiones Obreras en Canarias, Inocencio González Tosco; y Miguel Ángel Suárez García, responsable del área económica de UGT Canarias.

Clausura, entre versos, el Encuentro de Poetas 2018

El Encuentro de Poetas ha llegado a su conclusión en una edición dedicada a la figura de la artista Pino Ojeda y que ha tenido como mágico escenario el Huerto de las Flores, espacio que ha acogido a ilustres de la literatura canaria.

En la jornada de clausura, el encuentro ha contado con la lectura de obras de importantes creadores como Rosario Ibrahím, Pedro Callicó, Beatriz Morales, Santiago Acosta, Neli Macorix, Agustín González, Chessie Nan, Anselmo Martín, Echadey Medina, Ylenia Perera, Kimberly Rojas o Rosa María Martín.

Pino Ojeda, protagonista del Encuentro de Poetas 2018

El Huerto de las Flores ha vuelto a vestirse de palabras, versos y pasión literaria con la celebración de una nueva edición del Encuentro de Poetas, que este año cumple una nueva edición y que dedica a la figura de la artista Pino Ojeda.

La cita poética tiene lugar este fin de semana con una inauguración dedicada de forma íntegra al homenaje a la artista Pino Ojeda y la noche del domingo, serán los escritores y escritoras invitadas quienes dediquen sus versos a la genial creadora.

La imagen de la Virgen de las Nieves descansa ya en su ermita

La imagen de la Virgen de las Nieves ya descansa en su ermita del barrio marinero del municipio tras el acto de la Bajada de Bandera.

Las vecinas y vecinos de la Villa y la Corporación municipal, encabezada por su alcalde Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, han acompañado a la imagen de la Virgen de las Nieves en procesión desde la iglesia de la Concepción.

Agaete celebra la romería ofrenda a la Virgen de las Nieves

Agaete ha congregado a miles de vecinas y vecinos ataviados con sus mejores galas típicas canarias y acompañadas por carretas cargadas de alimentos, música y bailes tradicionales para celebrar la romería ofrenda en honor a la Virgen de las Nieves.

En esta ocasión, un total de siete carretas cargadas con los mejores productos agrícolas del municipio y otra gran variedad de alimentos han participado en la romería ofrenda que partió desde la Cruz Chiquita y culminó ante la iglesia de la Concepción.

Páginas

Suscribirse a RSS - Fiestas Ntra. Sra. de Las Nieves 2018