Jura de Bandera para población civil en Agaete

4/03/2023

Abierta la solicitud a la Jura de Bandera para población civil en Agaete.

El Mando Naval de Canarias organiza un acto de juramento o promesa de fidelidad a la Bandera para personal civil. Podrá jurar Bandera cualquier persona interesada en un acto diseñado para la población general.

El próximo 4 de marzo a las 11 horas tendrá lugar un acto de juramento o promesa de fidelidad a la Bandera para personal civil organizado por el Mando Naval de Canarias.

El acto se llevará a cabo en la plaza de la Constitución de la Villa de Agaete, en la isla Gran Canaria, y estará presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.

Podrá jurar o prometer fidelidad a la Bandera cualquier ciudadano que cumpla con los siguientes requisitos:

- tener la nacionalidad española.

- haber cumplido los 18 años.

- no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

- que hayan transcurrido al menos 25 años si ya haya jurado o prometido fidelidad a la Bandera anteriormente.

El formulario de solicitud, se puede encontrar en la siguiente dirección electrónica: http://www.defensa.gob.es/.../20210805-Instancia_de...

Una vez cumplimentado, podrá ser presentado en los siguientes lugares:

- Ayuntamiento de Agaete: Calle Antonio de Armas, nº 1, CP 35480, Agaete. Tlf. 928 89 80 02. El horario de atención, tanto para la retirada como la entrega del formulario, es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. Fecha límite de presentación de solicitudes: 17 de febrero.

- Delegación de Defensa en Canarias: C. Pedro Castillo Westerling, 28, 35008 Las Palmas de G.C. Tlf. 928 49 53 00 Correo:dd.laspalmas@oc.mde.es

Fecha límite de presentación de solicitudes: 17 de febrero.