Unai Yus y Kataiza Sierra, campeones de Canarias de MTB Maratón 60 km.

11/06/2017

Unai Yus y Kataiza Sierra, campeones de Canarias de MTB Maratón 60 km.

El Parque de Los Chorros acogió la ceremonia de entrega de premios después de una mañana intensa de domingo en la que estaba en juego el Campeonato de Canarias de MTB Maratón 60 kilómetros y cuyo triunfo alcanzaron Unai Yus, en categoría masculina, y Kataiza Sierra, en la categoría femenina.

El nuevo campeón de Canarias 2017 lo obtuvo Unai Yus Kerejeta con un tiempo de 2:39:34 horas, la segunda plaza fue para Javier Ramos Domínguez que paró el crono en 2:40:49 horas y el tercer puesto quedó en manos de Juan Carlos Delgado Vera con un tiempo de 2:41:17 horas.

En la categoría femenina, Kataiza Sierra Perdomo logró el título de Canarias gracias a un tiempo de 3:25:51 horas, el segundo cajón lo obtuvo Hedvig Nagy con 3:32:54, mientras que la tercera plaza lo logró Michaela Sekulova Sekula con un tiempo de 3:36:39.

La entrega de premios contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la concejala de Deportes, Candelaria Mendoza, y el concejal de Educación, José Juan Molina, además de los responsables de la Federación Canaria de Ciclismo y responsables de la sección Tamadaba Bile del Club Agaete Run.

La prueba ha estado organizada por la Concejalía de Deportes y la sección Tamadaba Bike del Club Agaete Run y ha contado con el apoyo técnico de la Federación Canaria de Ciclismo, tuvo su salida en la Plaza de la Constitución a las 09.00 horas y su llegada estuvo situada en la trasera del Huerto de las Flores.

Comparte