Radio Agaete estará mañana en directo en el Hotel Las Longueras

8/10/2020

Mañana viernes, 9 de octubre, la emisora municipal Radio Agaete 107.2 FM cerrará la semana desde un escenario de lujo.
El equipo radiofónico con el locutor, Yeray Nuez, al frente del programa matutino, y la periodista, Delia Jiménez, entrevistarán a la directora del Hotel Rural Las Longueras, Lourdes Pérez, quien nos contará algunos de los detalles que hacen única a esta mansión propiedad de la familia Manrique de Lara. La también conocida como Casa Roja de Agaete acaba de recibir el premio de la Mancomunidad del Norte, como establecimiento rural de más calidad, con motivo del recientemente celebrado Día Mundial del Turismo.

Contaremos con el testimonio de algunos de sus empleados más antiguos. Cabe recordar, que Las Longueras ha sido plató cinematográfico de varias películas entre ellas 'La Umbría', de Pepe Dámaso. Y que ha contado con huéspedes tan creativos como César Manrique. De hecho, el dueño Agustín Manrique de Lara, ya fallecido, se inspiró en el jardín de Tahíche de César para reproducirlo en uno de los espacios de su finca.

La mansión colonial 'Las Longueras' se alza en una extensión de 173 hectáreas donde también se da el cultivo agrícola y el ajardinamiento.

Sin duda, una casa rural con mucha historia que goza de las vistas más bellas del Valle de Agaete. Y, mañana, a partir de las 10.30 horas, conoceremos algunas anécdotas curiosas en el programa radiofónico.

El espacio también contará con la presencia de Juan Francisco Aguiar, director del Centro de Salud de Agaete, quien nos pondrá al día sobre la situación de la Covid-19 y la última hora en cuanto al número de contagios en el municipio. También participará en el programa la alcaldesa, María del Carmen Rosario.

Radio Agaete 107.2 FM, la frecuencia más cercana para los vecinos de Agaete.

A continuación, varias de las imágenes de Las Longueras para ir abriendo boca.

Comparte