Protección Civil contará con una nueva embarcación de salvamento

10/08/2018

El Ayuntamiento de Agaete ha procedido a la recepción de la embarcación de salvamento y socorrismo adjudicada a los astilleros Zurita y que será destinada a los servicios del Grupo Delta de Protección Civil Agaete por un importe de 35.000 euros.

La Concejalía de Protección Civil que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, ha destacado que dicha embarcación “viene a dar respuesta a las necesidades manifestadas, tanto por la ciudadanía del municipio como el grupo de voluntarios de Protección Civil Grupo Delta”.

Según ha manifestado el propietario de los astilleros y fabricante, la embarcación semirrígida es única en Canarias y ha sido estudiada al detalle con el fin de cumplir las funciones para la que el Ayuntamiento de Agaete ha encomendado su fabricación.

La embarcación es de color amarillo y naranja, posee 7,5 metros de eslora y 2,5 metros de manga y un peso de 1.300 kilogramos. Su estructura está formada por tubulares construidos en pvc con dirección hidráulica y dos motores de 100 caballos de potencia de cuatro tiempos que reciben el combustible de un tanque de combustible de 300 litros. Además, posee un arco de luces perforado, luces de navegación, focos de niebla de tecnología led, pita o sirena acústica, sonda y gps, emisora vhf empotrada y doble batería para suministrar la energía necesaria.

En la actualidad, el Ayuntamiento está realizando estudios técnicos, de forma conjunta con la empresa, para la adquisición de un segundo motor que permita dotar a la embarcación de mayor potencia. Finalmente, el Ayuntamiento agradece el trabajo que está realizando la empresa para lograr dar respuesta a las necesidades para un óptimo servicio de socorrismo.

Comparte