Presentación del libro y del proyecto “Una isla contada"

14/01/2022

El jueves 20 de enero de 2022 a las 19:00 horas, se celebrará en el Huerto de las Flores la presentación del libro y del proyecto “Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria”.

Se trata de un proyecto interdisciplinar en el que se aúna la creatividad de una decena de escritores y escritoras con la danza coreografiada y representada por Natalia Medina. Asimismo, la obra está ilustrada por Augusto Vives y contiene fotografías de Nacho G. Oramas.

“Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria” surge con el propósito de contribuir a promocionar Gran Canaria como destino turístico a través de la creación literaria, potenciar el aprecio del patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental de la Isla entre residentes y revitalizar el sector editorial en todas las fases del ciclo de producción, desde la creación con el concurso de los creadores seleccionados hasta su diseño e impresión final.

La versión digital de ‘Una isla contada’, permite el acceso gratuito, utilizando el siguiente enlace para su descarga:

https://bibliotecainsular.grancanaria.com/una-isla....

El proyecto se representará en los cinco espacios que son relatados en el libro y, el Huerto de las Flores acogerá el destinado a la zona Noroeste: De Bañadores a La Aldea de San Nicolás.

Tendremos el privilegio de escuchar el texto “Guayedra”, del escritor y periodista Santiago Gil que irá acompañado por la coreografía e interpretación de Natalia Medina, de manera audiovisual.

Comparte