Presentación del libro 'Las aves nocturnas', de Juana Mª Ortega

19/07/2022

El Ayuntamiento de Agaete presenta este jueves, día 21 de julio, el libro 'Las aves nocturnas', junto a Juana Mª Ortega Santana.

El acto se celebrará en el Centro Cultural, ubicado en la calle Concepción nº 8, a las 19 horas.

Este libro recoge las vivencias de Juana Mª Ortega, quien comparte en él su experiencia y los obstáculos que sufren y sufrieron muchas mujeres en el ejercicio de la prostitución.

"Nada se consigue en esta vida sin tesón, sin sacrificios, sin entregarlo todo por alcanzar tu sueño. Lo que me queda por vivir es lo más parecido a caminar descalza por la orilla de la 
playa, y voy a disfrutar de este paseo como si después de un año de vendimia saboreara un buen vino", versa la sinopsis de la obra.

Juana Mª nació en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de noviembre de 1951, en el seno de una familia humilde que vivía en la calle Aguadulce, esquina con Molino de Viento.

"Un sábado por la mañana, encochinada, entré en la habitación de Delia, cogí la muñeca, fui al cuarto de lavado, llené la pileta de agua y metí la muñeca dentro. En unos minutos se quedó hecha una sopa, la pobre, con sus lindos ojos. Dios mío ¡para qué fue aquello!".

Comparte