Plan de choque del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete para reactivar la economía en el municipio.

18/04/2020

1. Condonación del pago de las tasas por ocupación de la vía pública. Para negocios con terrazas (ocupación con mesas, sillas y toldos), Casa Rural del Hornillo, así como cualquier otro de análoga naturaleza, mientras permanezca activo el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación a consecuencia del COVID-19.

2. Flexibilidad del pago de tasas e impuestos. Se ampliará el plazo hasta el 1 de junio de los pagos de impuestos/tasas con período voluntario vigente. Los plazos de los períodos voluntarios de pago de las obligaciones y tasas también se retrasan hasta el 1 de junio y se amplían a tres meses de plazo, hasta el 1 de septiembre, (impuesto de circulación, vados y basuras).

3. Agilizar la gestión del pago a proveedores para inyectar dinero a la economía local.

4. Proceder a la devolución de las cuotas de la Escuela Municipal de Música Lucy Cabrera, correspondiente a la parte proporcional de marzo. Además, se suspende el cobro hasta que no se reanude la actividad. También se instará al Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Acude, para que proceda a la devolución o compensación de las cuotas de las actividades, contemplándose la parte proporcional del mes de marzo.

5. Instar al Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Acude a la suspensión de la cuota de arrendamiento de las cafeterías e instalaciones deportivas municipales, mientras permanezca el Estado de Alarma.

6. Elaborar un plan de dinamización de actividades de la Zona Comercial Abierta por los distintos barrios del municipio, una vez haya finalizado el confinamiento y se reanude al actividad.

7. Solicitar al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias un plan para la distribución de productos del sector primario del municipio, con vistas a compensar las pérdidas generadas por el cierre de actividad turística, haciendo llegar dichos productos a las familias más necesitadas.

8. Colaborar, junto con la Cofradía de Pescadores, en la tramitación, ante el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, de un proyecto que permita reflotar la actividad pesquera en Agaete, sector muy afectado por esta crisis del COVID-19.

9. Elaborar un Plan de Inversión Municipal y con otras administraciones, para favorecer la inversión en el municipio y la creación de empleo.

10. Conceder una ayuda específica para los autónomos empadronados en el municipio o aquellos que desarrollan su actividad en el mismo y que se han visto afectados por esta crisis.

Comparte