Normas que deben cumplir los usuarios del Cementerio en la tradicional festividad de Los Difuntos

26/10/2020

* El camposanto de Agaete ampliará su horario de apertura con motivo del Día de Los Difuntos y en el interior el aforo será limitado

A partir del próximo 30 de octubre, el cementerio parroquial de Agaete ampliará el horario de visitas, con el fin de facilitar que todos aquellos que lo deseen puedan cumplir con la tradicional festividad de los Fieles Difuntos. Sin embargo, los usuarios deberán cumplir con las normas de aforo limitado y medidas higiénico sanitarias para evitar la expansión de la Covid-19.
Con esta actuación se pretende evitar las aglomeracione, principalmente los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Así, a partir del viernes 30 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, el cementerio parroquial abrirá de manera ininterrumpida de 8 a 18:00 horas. Además, se limitará el aforo de personas en el interior del cementerio, con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre personas no convivientes.

Se recuerda la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes, así como el uso de mascarilla en todo momento. Además, será obligatorio el uso de gel higienizante de manos al acceder y abandonar la instalación, así como evitar compartir materiales u objetos.

HORARIO DE MISAS EN LA CONCEPCIÓN, SAN PEDRO Y LAS NIEVES

Este año no se celebrará la tradicional eucaristía en el cementerio, trasladándose a la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, los días sábado, 31 de Octubre a las 19:30 horas, domingo, 1 de noviembre, a las 12:00 horas y el lunes, 2 de noviembre, a las 9:00 y 19:30 horas.

En la parroquia de San Pedro Apóstol, en el Valle de Agaete, las eucaristías se celebrarán el sábado, 31 de octubre a las 18:15 horas, y el lunes, 2 de noviembre, a las 18:15 horas.

Por último, en la Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves, la eucaristía se celebrará el domingo, 1 de noviembre, a las 10:00 horas.

Comparte