Normas para regularizar el tráfico

15/07/2022

Normas para regularizar el tráfico con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves 2022.

El Ayuntamiento de Agaete regularizará y cerrará al tráfico varias zonas de la Villa con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves 2022, con el objetivo de garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de los eventos festivos.

Las limitaciones comenzarán desde el día 2 de agosto y estarán activas hasta el día 6 en algunos puntos. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete agradece la comprensión de los vecinos y vecinas del municipio y su colaboración con los agentes para el cumplimiento de estas medidas.

• En el centro de la Villa: El tráfico se cerrará desde las 12 horas del día 2 de agosto hasta la 1 de la madrugada del día 6 de agosto. El desvío de la circulación se establecerá por el Paseo Obispo Pildain (al lado de la gasolinera BP) desde las 16 horas del día 3 de agosto aproximadamente. Quedará a su vez cortado al tráfico el día 13 de agosto desde las 16 horas y hasta las 3 de la madrugada con motivo de la romería.

• En el casco del Puerto de las Nieves: El tráfico se cerrará desde las 22 horas del día 3 de agosto hasta las 14 horas del día 5 de agosto. La vía GC-172 (carretera general del Puerto de las Nieves), desde la Glorieta de la Torre hasta la estatua de Lorenzo Godoy, quedará cerrada al tráfico los días 4 de agosto, aproximadamente desde las 15 horas hasta las 17 horas; el 5 de agosto, desde las 11 horas a las 13.30 horas; y el 17 de agosto, desde las 12 a las 13.30 horas.

La estación o parada de guaguas se ubicará en la vía GC-2, glorieta de la Plazoleta de La Aldea (recta de la piscina municipal y polideportivo). Habrá un servicio especial de guaguas gratuito para quienes quieran desplazarse desde la Cruz Chiquita hasta el Valle y viceversa en horario ininterrumpido.

Los vecinos y vecinas que dispongan de garajes y solares que deseen emplear para guardar y estacionar sus vehículos, y los comercios, bochinches y puestos de ferias que requieran de carga y descarga, deberán proveerse del pase que ya está disponible para su recogida en las dependencias de la Policía Local (en el anexo del Paseo Obispo Pildain). La entrega se realizará hasta las 14 horas del día 3 de agosto.

El acceso a las zonas anteriormente descritas se realizará por la Cruz Chiquita en el caso de los vehículos de zona centro y alta de la Villa; y para la zona de Los Arenales (Villa abajo) se hará por el Paseo Obispo Pildain (al lado de la gasolinera BP). Para abandonar la zona centro y alta de la Vila se hará por la calle Aguadulce, Cruz Chiquita (pista de tierra acondicionada por detrás del Bar de Juanón, con llegada al camp de fútbol 7 en la Bda. Srta. María). Por su parte, para los de la zona de Los Arenales, se realizará por las calles Alcalde Armas Galván, Fray Juan de Medina, Juez Gabriel de Armas, Paseo Obispo Pildain y la vía GC-2.

Estará prohibido estacionar en las calles y travesías de las zonas centro, alta y baja de la Villa: desde la Minilla, calle Oriente, Trasera, La Rosa, San Francisco, Juan de Armas, Canario (lado izquierdo en sentido de la marcha y desde la Escuela de Música, hasta el principio de la calle José Sánchez), José Sánchez, San Sebastián, León y Castillo, San José, Juan Valls y Calvario y La Cruz. El día 12 de agosto estará prohibido el estacionamiento en las calles Hermanos Castillo Olivares y toda la calle general Laureado Serra Algarra. En el Puerto de las Nieves, estará prohibido aparcar en las calles Antón Cerezo, nuestra Señora de las Nieves, Cairasco de Figueroa, Francisco de Palomares, Alonso Fernández de Lugo y donde las señales lo prohíban expresamente.

El aparcamiento estará habilitado en las calles no mencionadas anteriormente, en los terrenos alrededor del polideportivo municipal, en los aparcamientos habilitados por el Ayuntamiento en el Puerto de las Nieves en los alrededores del barranco de Agaete, zona de Los Arenales, y en el aparcamiento al lado del Cruce de San Nicolás, zona del Turmán (detrás del cementerio) y al lado de la Jefatura de la Policía Local.

El depósito municipal de vehículos se habilitará transitoriamente en las explanadas de aparcamientos anexa a la Jefatura de la Policía Local, en el anexo Paseo Obispo Pildain (junto al centro de salud).

La circulación del tráfico se hará hacia el Puerto de las Nieves, por el Paseo Obispo Pildain retomando la autovía GC-2. La entrada se hará por la glorieta del Monumento Dedo de Dios; y la salida por la Glorieta de la Torre (isla de Gran Canaria). Los vehículos que quieran llegar hasta los Berrazales, lo harán por Las Peñas (carretera de la parte alta de la Villa). La salida de los Berrazales se hará por la calle Aguadulce, Cruz Chiquita (pista de tierra acondicionada por detrás del bar de Juanón, con llegada hasta el campo de fútbol 7 en la Bda. Srta. María).

Los conductores deberán cumplir la medidas aprobadas para garantizar la mayor fluidez del tráfico rodado, evitando roces de vehículos y entorpecer la celebraciones de actos. Ante cualquier anomalía en materia de tráfico, seguridad ciudadana o sanitaria, el Consistorio pide contactar con la Policía Local.

¡Felices fiestas de Nuestra Señora de las Nieves!

Comparte