MAPAS Mercado Cultural

5/07/2022

Programación musical de la quinta edición de MAPAS, hoy 6 de julio en la explanada del Puerto de Las Nieves.

- 17:00 horas.- Pipo Romero, un virtuoso guitarrista acústico y compositor gaditano. Su tercer álbum Ikigai es una oda al foclore español y atlántico, ejecutada con una guitarra de cuerdas de acero en vez de la tradicional guitarra española.

- 17:45 horas.- Cheikh Ibra Fam, el senegalés es un artista con un espíritu libre y futurístico, muy anclado en sus raíces. En su país es conocido como Freestyle y por sus colaboraciones con la banda afrocubana Orchestra Baobab donde es uno de los cantantes. Este año lanza su primer álbum internacional Peace in Africa y representa a Senegal como Talento RFI de este año.

- 18:30 horas.- Gabriela Suárez, con tan sólo 17 años, su talento vocal irrumpe en la escena del jazz para dejar huella. Su voz transporta a los años 30 con las influencias de Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan. También se sumerge en la bossa nova con los grandes temas de Jobim o los hits de Bill Withers, Nina Simone.

- 19:15 horas.- Siwo, el alter ego de Simonal Bie, productor, vocalista, beat-maker y bailarín de origen mozambiqueño afincado en Barcelona. Simonal es considerado uno de los pioneros en impulsar la escena del afrobeat a nivel nacional, en 2018 explora su identidad como artista multi-disciplinar de la diáspora africana. Tras lanzar su Ep en solitario Stand For. Siwo describe su sonido como electrónica afrofuturismo.

- 20:00 horas.- Dactah Chando, cantante y compositor, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la música, ocho álbumes de estudio y numerosas participaciones en festivales internacionales. Es uno de los artistas canarios con presencia constante en la escena reggae internacional y europea.

- 20:45 horas.- Manu Sija, es un músico que se atreve a traer lo mejor del jazz y la música folklórica argentina de una manera exquisita, simple e irreverente.

- 21:30 horas.- Sundri Feeling, navega entre el pop, mundo y jazz, en francés, inglés o criollo. A las 21.30 horas, la artista expondrá su música. Su nuevo álbum es un manifiesto libertario, un brillante homenaje a las mujeres.

- 22:15 horas.- Ida Susal, se trata de una artista singular que propone un trabajo energético colectivo que da sentido y nombre propio a cada una de sus actuaciones musicales.

- 23:00 horas.- The Conqueror Project, el grupo está compuesto por diversos músicos con trayectorias contrastadas en diferentes formaciones. Presentan una interesante propuesta en la que realizan dub en directo con la base del reggae contando con temas propios.

- 23:45 horas.- Bial Hclap, Dj y productor, en 2005 funda el sello Handiclap Records. Ha colaborado con proyectos como Pato Machete, Eptos Uno, La Banda Baston, entre otros. Ha mezclado géneros como el hip-hop, nu-cumbia, global-bass. Tiene remixes oficiales para Fidel Nadal, Morodo, Celso Piña o Los Mirlos.

Comparte