Maipes y Chirino, pasado y presente de la cultura canaria

9/04/2019

La agenda ‘Agaete Cultura Activa’, correspondiente al primer trimestre del año, ha llevado a cabo dos importantes actividades este sábado con el objetivo principal de dar a conocer el legado histórico prehispánico y el arte de uno de los creadores más importantes de Canarias, Martín Chirino.

El programa de la agenda ‘Agaete Cultura Activa’ ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda. A primera hora del sábado, ha tenido lugar una visita guiada y gratuita al Parque Arqueológico del Maipes en el que las vecinas y vecinos han podido descubrir una parte importante de la cultura aborigen prehispánica.

Miranda ha destacado la importancia de potenciar las riquezas culturales que posee el municipio “puesto que, como herederos de este precioso legado, debemos protegerlo y promover su difusión y conocimiento”.

Tras la visita, la Casa de la Cultura se ha convertido en un espacio de conocimiento con la conferencia y debate titulado ‘Martín Chirino, vida y obra’ a cargo de Gustavo M. Pérez, responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural del Departamento de Educación y Acción Cultural de la Fundación de Arte y Pensamiento del recientemente fallecido artista, Martín Chirino.

“Las espirales se han convertido en el nexo de unión entre el pasado, desde la cultura prehispánica representada por el Maipes y el presente, de la mano de las obras escultóricas del creador canario Martín Chirino”, ha explicado Inés Miranda.

Comparte