Los Reyes Magos de Oriente cada vez están más cerca de Agaete.

5/01/2022

Este año las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia prohíben que sus majestades puedan interactuar con niños y mayores, pero ello no es inconveniente para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan repartir ilusión y sonrisas - aunque sea tras las mascarillas- entre los más pequeños de las casas.

Por la mañana está previsto que los Magos de Oriente visiten todos los barrios del municipio.

A partir de las 19.00 horas harán su majestuosa entrada en la zona de Los Chorros, en el casco de Agaete.

Allí tendrá lugar la ceremonia de recogida de cartas entre todos los niños que se acerquen a verlos en su recorrido a este punto.

Las misivas serán depositadas por los pequeños en uno de los tres buzones creados para la ocasión. Cada Rey Mago tendrá personalizada su propia urna de recogida de correspondencia.

Una de las grandes sorpresas para aderezar esta noche mágica, es el recorrido en un tren que partirá desde el Arco de Entrada del Huerto de las Flores hasta el Parque de los Chorros, en el que niños y adultos disfrutarán de dicho trayecto.

Los responsables municipales piden la colaboración de los padres y madres que acudan mañana a los tres puntos de encuentro de la comitiva real. Se les recuerda que deben evitar las aglomeraciones, mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros, obligatorio el uso de mascarillas, no se recogerán cartas directamente por parte de la comitiva, deben respetarse las normas de tráfico y obedecer, en todo momento, las instrucciones del personal municipal y de los agentes de seguridad.

Comparte