Los mayores de Agaete almuerzan juntos de nuevo por Navidad

22/12/2022

Tras años difíciles de crisis sanitaria, los mayores del municipio de Agaete han vuelto a disfrutar juntos del tradicional almuerzo navideño, una cita en la que los usuarios del Centro de Día de Atención Social para Personas Mayores de Agaete se reúnen alrededor de una mesa para brindar juntos en estas fiestas.
La tradicional comida de Navidad ha sido celebrada este año en el restaurante Casa Romántica, con 112 socios/as y usuarios/as del centro, mayores de 50 años. Además de una acogedora velada, los mayores han podido disfrutar de una comida entre amigos, en un ambiente festivo donde socios/as y usuarios/as han brindado por una feliz Navidad, por un buen cierre de 2022 y una mejor, si cabe, entrada en el año nuevo.

La sobremesa ha estado amenizada por la actuación musical del grupo de música mexicana 'Mariachi Peleón' que ha animado la velada para el posterior baile en el espacio reservada para ellos y ellas en el restaurante a cargo del solista 'Más Candela'.

Durante la celebración de este almuerzo que es tradición en Agaete, han recordado a quienes ya no están con palabras de cariño para los que nos han dejado en estos últimos años. Anécdotas, recuerdos, sonrisas, experiencias y vivencias han sido algunos de los temas de conversación de un alegre reencuentro navideño, que este año se ha celebrado en el idílico entorno del Valle de Agaete.

Los mayores de Agaete han recibido además naranjas del Valle, y un paquete para cada familia con otros regalos y sorpresas de parte del Ayuntamiento de Agaete, así como un detalle navideño del equipo del restaurante Casa Romántica.

El Ayuntamiento de la Villa de Agaete organiza dos encuentros al año, el primero de ellos con motivo de las Fiestas de Las Nieves, y cada mes de diciembre para celebrar las fiestas de la Navidad. A esta comida han acudido, además de socios/as y usuarios/as, los trabajadores y responsables del centro, además de varios miembros del Ayuntamiento de Agaete.

Comparte