Los alumnos del PFAE forman en primeros auxilios al Colegio Ana Betancort Estupiñán

12/06/2017

Los alumnos del PFAE forman en primeros auxilios al Colegio Ana Betancort Estupiñán.

Los quince alumnos-trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicios de Transporte Sanitario Agaete 2016’ participaron esta semana en una actividad formativa, de primeros auxilios, dirigido a cuarenta alumnos de primaria del Colegio Ana Betancort Estupiñán del Valle de Agaete.

Los alumnos explicaron la necesidad de activar de forma correcta los servicios de emergencia, cómo reaccionar de forma eficaz y de qué manera ayudar hasta la llegada de los profesionales sanitarios. Subrayaron que es importante contar con acceso a un botiquín de primeros auxilios, aunque lo esencial ante, cualquier incidente es llamar al 112, contestar a las preguntas y seguir sus indicaciones.

Ante cualquier accidente producido en el ámbito escolar o en la vida diaria, los alumnos-trabajadores explicaron qué técnicas de primeros auxilios utilizar en casos como quemaduras, hemorragias, heridas, lipotimia, insolación o golpe de calor, entre otros.

Finalmente, realizaron actividades lúdico-educativas que incluyeron la visita al interior de un vehículo sanitario y su equipamiento, gracias a la colaboración de uno de los alumnos del proyecto, Olegario Santana.

El Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicios de Transporte Sanitario Agaete 2016’ está promovido por el Ayuntamiento de Agaete y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Comparte