Los 101 noviembres de Lolita La Peña

30/11/2020

Muchos acontecimientos han pasado por delante de las pupilas de Andrea Gregoria García Martín, más conocida por Lola La Peña, quien hoy cumple 101 noviembres.

El 28 de noviembre de 2005 su cumpleaños coincidió, justo hace 15 años, con la caída del apéndice del monumento natural del Dedo de Dios, el lugar más emblemático de Agaete. La tormenta tropical Delta lo arrasó, pero Andrea siguió adelante con su vida, contraria a los pronósticos que se escuchaban del fin del mundo. Hoy, está preparada para soplar 101 velas acompañada del enorme cariño de sus hijos y sus nietos.

Nos cuenta su yerno Manuel Lugo, en la actualidad vive con él y con una de sus hijas, que Lola fue una mujer muy trabajadora. De ahí le viene también uno de sus apodos 'Lolita la del Balneario', porque limpiaba los baños.

Ahora Lola ha perdido el habla, pero conserva intactas las ganas de recibir besos y abrazos. Aunque Manuel Lugo, su yerno, advierte que este año la abuela estará muy protegida en su cumpleaños y que el aforo familiar para celebrar su 101 años estará muy limitado. "A la abuela no se la toca", comenta Manuel muy concienciado. Todos quieren que Lola La Peña, la mujer más longeva de Agaete, podio compartido con Félix Mendoza en su categoría masculina, siga cumpliendo años con calidad.

Muchas felicidades, Doña Lola!!! .

Agaete al completo estará hoy en pensamiento junto a ella, ayudándola a soplar las velas de su larga vida.

*En las imágenes, distintos momentos de la trayectoria de Lola La Peña.

Comparte