Limpieza de choque en las calles de Agaete contra el Coronavirus

18/03/2020

El Ayuntamiento de Agaete ha puesto en marcha desde hace varios días un plan de limpieza de choque en los espacios públicos para contribuir a erradicar cualquier posible resto de patógeno de coronavirus, un virus que tiene un tiempo muy limitado de supervivencia sobre determinadas superficies.

Por lo que el personal de limpieza propio del Ayuntamiento y el dependiente de la empresa adjudicataria del servicio, seguirán las mismas pautas de actuación en la limpieza de los espacios abiertos y comunes. Una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento ha sido que se añadiera lejía al agua y jabón utilizados normalmente para limpiar las calles. Además, se incidirá sobre superficies más utilizados por la población local y turista, como mesas de comida de mampostería colocadas en determinados puntos, material urbano de todo tipo, lugares de asiento, plazas, accesos a los puntos de interés turístico, etcétera. Se trata de un plan de desinfección con agua, jabón y, por último, con lejía, un componente que según los expertos sanitarios es lo más efectivo para combatir este virus en las tareas de limpieza.

Además, a esta iniciativa se úne la gran conciencia de los vecinos de Agaete que están demostrando una enorme responsabilidad social, al permanecer aislados en sus casas desde que se aprobó el Real Decreto del Estado de Alarma.

Tanto la alcaldesa, María del Carmen Rosario, como la concejala de Limpieza, Elena Rosario, y el grupo de gobierno al completo, quieren agradecer, especialmente, al personal de limpieza la gran labor que están realizando en este momento, para que las calles del municipio queden limpias y perfectamente desinfectadas y que ofrezcan garantías de seguridad para los vecinos cuando esta situación se normalice.

 

Comparte