Las vecinas y vecinos de San Pedro estrenan nueva parada de Global

11/02/2019

Guaguas Global ha estrenado una nueva parada en el barrio de San Pedro del Valle de Agaete, “una petición histórica de las vecinas y vecinos y que a partir de este lunes acerca la conectividad entre el casco urbano y este emblemático rincón de la Villa”, ha explicado el alcalde de la Villa y responsable de la Concejalía de Transportes, Juan Ramón Martín.

La empresa de transportes Global ha mantenido la conexión entre El Valle y el resto del municipio, pero hasta hoy no realizaba la conexión con uno de los principales barrios de El Valle.

Una vez analizadas todas las posibilidades de movilidad, Global ha destinado un vehículo de características especiales para realizar este servicio que, debido a la estrechez y dificultad geográfica, podrá realizarse sin ningún tipo de contratiempo.

Una iniciativa que ha sido posible al compromiso del Gobierno municipal y el Cabildo de Gran Canaria, que ha quedado rubricado con la visita del consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo, quien se ha desplazado en esta primera conexión en la guagua junto al alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la concejala de Urbanismo, Candelaria Mendoza, la concejala de Participación Ciudadana, Hortensia Jiménez, el director general de Global, Víctor Quintana y una amplia representación de vecinas y vecinos del barrio de San Pedro.

Juan Ramón Martín ha destacado que “por fin, nuestros vecinos y vecinas tendrán un servicio público como se merecen”. En este sentido, el Gobierno municipal, liderado por su alcalde y la teniente de alcalde y consejera insular, ha subrayado un compromiso que ha culminado con una realidad muy demandada por las vecinas y vecinos. Al mismo tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por la Corporación insular apoyando las justas reivindicaciones del barrio de San Pedro.

La línea realizará cuatro frecuencias de ida y otras cuatro de vuelta cada día de la semana. La primera de ellas, a las 07.00 horas, y la última a las 19.40 horas. Con la característica que dos de esas 

Comparte