Las terrazas de la hostelería de Agaete ya funcionan con más capacidad

21/01/2021

* La alcaldesa, María del Carmen Rosario, supervisó personalmente, en la mañana de hoy miércoles, cada una de las zonas exteriores ampliadas para que los empresarios puedan superar las restricciones del Nivel 3

Modificaciones en el tráfico viario, zonas debidamente acotadas, parking gratuito en Las Salinas y terrazas ubicadas en espacio público son algunas de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Agaete para que los empresarios del sector de la hostelería de Agaete puedan sobrevivir a las limitaciones impuestas por el Nivel3.

La propia alcaldesa, María del Carmen Rosario, se ocupó en la mañana de hoy de hacer un seguimiento in situ a la ampliación del espacio concedido a las terrazas y de intercambiar impresiones con los dueños de los negocios.

El Ayuntamiento de Agaete ha incrementado de manera gratuita los espacios utilizados por la hostelería como terrazas en vías y zonas de carácter público.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, insiste que el Nivel 3 impuesto recientemente por el Gobierno de Canarias para tratar de frenar la Covid 19, "supone un duro golpe a la economía. Por eso, toca en estos momentos desde el Ayuntamiento apoyar con medidas urgentes nuestro tejido empresarial".

Por lo que se han adecuado zonas más amplias para las terrazas, al haber quedado inhabilitados los interiores de bares, restaurantes y cafeterías. De esta manera, se concederán nuevos permisos para la instalación de mesas y sillas, al tiempo que se ha aumentado el área en aquellas terrazas que permitían instalar más comensales.

Además, desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento se estudiarán todas las peticiones planteadas por los hosteleros y se agilizarán los permisos.

La ampliación de terrazas puede implicar, en algunos casos, modificaciones en el tráfico viario. No obstante, siempre debe quedar libre el paso para los transeúntes y garantizar los dos metros de seguridad entre las mesas.

La alcaldesa de Agaete también ha decretado que desde el 1 de enero de 2021 quede suspendida la ordenanza fiscal que regula el pago de tasas por la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y toldos. Una medida que en el caso de Agaete ya venía aplicándose desde que las restricciones sanitarias de la pandemia impactaron en el sector de restauración y comercial.

Por otra parte, surgen también otros gestos de particulares solidarios con el sector de restauración del municipio. Como por ejemplo, el concesionario del 'Parking Carolo', quien ha cedido de manera gratuita este espacio de aparcamiento, ubicado en las inmediaciones de Las Salinas, para los usuarios que acudan de lunes a jueves - durante esta semana y la siguiente- en horario de 9.00 a 20.00 horas.

* Distintas imágenes tomadas hoy en los negocios de restauración del Puerto de Las Nieves.

Comparte