Las Fiestas de Las Nieves 2022 vuelven con más de 40 actos, 5 verbenas y La Rama más grande de su historia

22/07/2022

Las Fiestas de Las Nieves 2022 vuelven con más de 40 actos, 5 verbenas y La Rama más grande de su historia.

El Ayuntamiento de Agaete ha presentado el programa de las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves 2022, que regresan tras dos años de parón obligatorio por la pandemia con más de 40 actos y 5 noches de verbena.

Dentro de la programación destaca la fiesta de La Rama, el 4 de agosto, con la Diana y la Retreta, que en esta edición prevé superar a ediciones anteriores en afluencia, y en consecuencia en seguridad. Entre los actos más destacados del programa se incluye la noche joven, el concierto de Pablo Milanés y el concierto del Septeto Santiaguero, además de los tributos a los Panchos, Sabina, Juan Luis Guerra y al grupo Maná.

Las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves 2022 contarán con actos previos este domingo 24 de julio, con el ‘Encuentro de Pintores: Pintar La Rama’, que tendrá la ambientación musical de un violinista y saxofonista. Desde ese momento y hasta el 18 de agosto, Agaete recuperará tras dos años de espera todos sus actos festivos y religiosos. En esta edición se multiplican los actos, y habrá espacio para la casi totalidad de los grupos musicales del municipio, entre estrellas del panorama nacional e internacional que actuarán dentro del marco de las fiestas.

Este lunes 25 de julio, a las 20 horas, se subirá la bandera por la vecina del pueblo Irene Miranda Bermúdez y, al ritmo de la Agrupación Musical Guayedra, se dará el pistoletazo de salida a la programación, que incluirá la ‘Noche de boleros’ con el grupo ‘Los que no escarmientan’, y el grupo folclórico ‘Viva Chihuahua’, para llegar a la primera noche de verbena el sábado día 30 de julio con la Orquesta La Mekánico by Tamarindos. El domingo 31 de julio destaca el tributo a Los Panchos, entre otros actos.

Vuelve la noche joven, una noche llena de música que contará con Deja Vu, L'enfant, Liphe Rap Serio, Bydak, El Gitano, Juanma con Juan Carlos Álamo a la guitarra, Fabi Boss, Marcelo Mellino, Tutto Durán y Aseres. El miércoles 3 de agosto será la segunda noche de verbena con Banda Larga y D’Music, para ya entrar en los días grandes de la fiesta.

Será como cada año en el Ayuntamiento donde el volador marque el inicio de la Diana a las 5 de la mañana, en una comitiva que estará acompañada por la Banda de Agaete. Desde las 10 horas, La Rama regresará a las calles con las Bandas de Guayedra y Agaete y La Charanga Archipiélago, con la previsión de ser una de las fiestas más multitudinarias que se recuerden y una de las más grandes de Canarias. La Retreta, a las 22 horas, cerrará el día de las Fiestas con las Bandas de Guayedra y Agaete, que tendrán su colofón con los fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia "Francisco Jiménez Dávila".

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha anunciado además que se recupera la tradición del desfile de la Marina, que tras varios años de ausencia regresa a la fiesta para acompañar a la Virgen de Las Nieves. Recordar que desde mediados del siglo pasado los soldados de La Marina protagonizaban un desfile cada año con motivo del día de Las Nieves, momento muy seguido y aplaudido por los agaetenses que ya identificaban desde entonces a La Marina con sus fiestas. Es algo que “emociona a los y las vecinas” y para el grupo de Gobierno “era muy importante que los infantes volviesen a las calles del pueblo”.

“Después de dos años, vuelve el baile”, ha celebrado, en una programación que está pensada para grandes, jóvenes y mayores, “variada y completa”. Son más de 40 actos, “el máximo que hemos podido acoger en este mes intenso de actividad”, y en el que participarán los grupos del municipio, de las islas y estrellas nacionales, así como un guiño a La Palma, entre grandes apuestas como el Septeto Santiaguero y el concierto de Pablo Milanés.

La siguiente noche de verbena, el 5 de agosto, contará con los grupos de la XXI Edición del Festival Nacional de Folclore y a partir de las 23.30 horas con la orquesta Armonía Show. El sábado 6 será el turno del humor de Kike Pérez, Rosario 8 y Los 600, mientras el domingo 7 actuará La Banda de Los Piojillos en concierto y se celebrará ‘La fiesta del Mariachi’ con la Parranda La Palma cantando a México.

Las últimas dos semanas de programación contarán con actuaciones destacadas como Oye Alzheimer, Taburiente, la Gran Canaria Big Band que presenta Swing & Latin, el tributo a Sabina, el concierto de Pablo Milanés, el Tributo a Juan Luis Guerra, el Septeto Santiaguero, Son del Caney y Son Caché, Los Cantadores, la verbena con la orquesta La Sabrosa (martes 16 de agosto), la Agrupación Musical Guayedra, La Década Prodigiosa en concierto y el tributo a Maná, entre otros.

También regresará la Romería y Baile de Taifas el sábado 13 de agosto, una de las citas más añoradas en estos dos últimos años de pandemia que volverá con toda su actividad y recuperando esta tradición.

Comparte