La Junta Local de Seguridad suspende los actos de las fiestas de San Pedro

25/06/2020

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria y Urgente Fiestas de San Pedro 2020, celebrada hoy miércoles, 24 de junio, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Godoy, aprueba un bando municipal en el que se comunica oficialmente a todos los vecinos y visitantes del municipio que con motivo del reciente estado de alarma por el COVID-19 y de las medidas sanitarias para evitar el contagio, este año no se realizarán actos festivos en honor a San Pedro.

Esta determinación ya había sido adoptada con anterioridad conjuntamente con la Comisión de Fiestas. No obstante, la detección de una convocatoria a través de las redes sociales incitando a participar en determinados actos, convocatoria que se ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad para la depuración de posibles responsabilidades, ha obligado al Ayuntamiento a adoptar las siguientes medidas:

- Prohibir el acceso de personas al Pinar de Tamadaba, por el camino que conduce desde San Pedro hasta Berbique y a la inversa, durante los días 27 y 28 de junio.

- Recordar que están prohibidas las acampadas, de acuerdo a la resolución del Gobierno de Canarias de 19 de junio de 2020, mediante la que se establecen las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

- Comunicar estos hechos al Cabildo de Gran Canaria para que cumpla con sus competencias en las posibles pernoctaciones en Tamadaba y evitando, además, hacer fuego en el pinar durante los días 27 y 28 de junio de 2020. También para que la institución insular actúe ante actividades como los cortes de ramas, una acción innecesaria dado que están suspendidos los actos festivos y que puede causar graves daños al pinar de Tamadaba, un espacio natural aún en recuperación tras el grave incendio del verano de 2019.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Agaete recuerda a aquellos que, a pesar de la prohibición, insistan en cortar la rama que estarían incurriendo en un acto sancionable, puesto que no cuentan con la preceptiva autorización por parte de los propietarios legales de la finca.

- Comunicar que ante la convocatoria realizada por un particular a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Agaete no se hace responsable de los incidentes que pudieran producirse . Al tiempo que recuerda a los posibles organizadores y participantes, que el Gobierno de Canarias establece que “la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá procurar la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal”.

Comparte