LA COSTA DE PUERTO DE LAS NIEVES SERÁ MAÑANA ESCENARIO DE UN SIMULACRO DE AHOGAMIENTO Y RESCATE

7/10/2021

Mañana jueves, 7 de octubre, a las 11.00 horas, la playa de Las Nieves será el lugar elegido para llevar a cabo un acto simulacro de una persona que sufre graves problemas con peligro de ahogamiento, mientras disfruta de una jornada de baño en la playa, y que finalmente resulta rescatada por los efectivos de emergencias.

Este evento se produce no sólo para probar la coordinación y puesta a punto de los equipos de emergencias participantes en el rescate de los bañistas sino tambièn para dar cumplimiento, por primera vez, con el recientemente elaborado Plan de Seguridad y Salvamento en Playas y Zonas de Baño Marítimas.

Un plan encargado por el Ayuntamiento de Agaete que analiza exhaustivamente los puntos de playa del municipio, así como los recursos humanos y materiales a poner en marcha en materia de prevención y actuación en caso de una posible situación de peligro de los bañistas y personas que utilizan las costas del municipio.

Estarán participando en este simulacro personal del Ayuntamiento, el equipo redactor del Plan de Seguridad de Playas liderado por Manuel Asensio, policía local de Agaete, Protección Civil y varios ciudadanos como voluntarios participantes.

En los próximos días este Plan de Seguridad y Salvamento en Playas y Zonas de Baño contar’a con cartelería informativa a pie de costa donde el usuario podr podrá localizar detallada toda la información sobre la playa que visita en cuanto a nivel de riesgo y, además, un código QR incorporado al cartel le dará los teléfonos de emergencia a los que acudir en caso de peligro real y activará sobre la marcha la geolocalización de la persona que efectúa la llamada.

Cada uno de los numerosos carteles distribuidos por la costa de Agaete dentro de este Plan permitirá también enlazar con la página de Turismo del Ayuntamiento, obteniendo el usuario información adicional sobre alojamiento, rutas de senderismo, principales puntos turísticos, restaurantes, ocio, deportes, etcétera.

Comparte