La Alcaldesa recibe al nuevo Director General de Radio ECCA, José María Segura

16/11/2020

El Ayuntamiento de Agaete recibió la excepcional visita del nuevo director general de Radio Ecca, José María Segura Salvador, quien aprovechó la visita al municipio para proceder a la firma oficial del convenio suscrito este año entre la emisora cultural y el Ayuntamiento de Agaete. Recordar, que este convenio está vigente y ya fue aprobado en sesión plenaria, pero el confinamiento obligó en su día a posponer el acto oficial de firma.

Y, como nunca es tarde si la dicha es buena, en el acto también estuvieron presentes la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el concejal de Educación, Chani Suárez, Elena González, delegada en la zona norte de Gran Canaria, María José Díaz, Relaciones Institucionales, y Noelia García, la profesora asignada por Ecca para atender a los alumnos de Agaete.

Con este convenio de colaboración con Radio Ecca Fundación Canaria se pretende que la formación y la cultura puedan llegar a todas aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no han podido acceder o finalizar sus estudios de preparación académica reglada mediante el método tradicional de asistencia a los centros de enseñanza.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, expresó la necesidad de garantizar la enseñanza y formación en el municipio a las personas interesadas en proseguir sus estudios a través de la emisora cultural Radio Ecca, dándole las gracias al director general, José María Segura, "por la excelente labor de formación que realizan".

Por su parte, el concejal de Educación, Chani Suárez, apuntó que Radio Ecca "se convierte en

una oportunidad única también para aquellas personas que deseen ampliar su formación con vistas a facilitar la incorporación al mundo laboral”.

Además, la alcaldesa destacó que el acuerdo con Radio Ecca, vigente desde principios de año y firmado oficialmente ayer por todas las partes, se ha mejorado sustancialmente, puesto que con la misma cuantía de 3.000 euros -idéntica a la destinada el año anterior- se ha logrado extender también la formación a los vecinos de los barrios.

Anteriormente, sólo se tenía como punto de orientación en el municipio la biblioteca municipal Manuel Alemán, punto que seguirá operativo.

El objeto principal del presente convenio es establecer un marco de colaboración entre Radio Ecca y el Ayuntamiento de Agaete, con vistas a propiciar la programación para que el alumnado de Agaete pueda conectar mediante conexiones diarias con la emisora Radio Ecca, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 9.00 horas.

Radio Ecca se compromete a atender al alumnado becado en todos los niveles educativos, Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para el Empleo en todos los puntos del municipio habilitados como centros de orientación.

El Ayuntamiento destina a cambio una partida económica de 3.000 euros para becar la formación en todos los niveles educativos de las personas residentes con mayores necesidades educativas y económicas en el municipio.

Los interesados en los cursos impartidos deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Agaete, ser mayor de 18 años y estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante.

Comparte