Hoy arranca la novedosa virtual Sky Tour Gran Canaria en Agaete

17/10/2020

* Por primera vez, los inscritos en esta carrera, que ya afronta la tercera edición, podrán realizarla entre el 17 de octubre y 8 de diciembre, con una app virtual que almacenará datos como tiempos y distancias

La Covid-19 ha roto esquemas, paralizado la vida social, puesto a prueba el sistema sanitario y económico. Al tiempo que ha cancelado todo tipo de eventos culturales, musicales, de ocio y deportivos. Pero, también ha servido para agudizar el ingenio. Una muestra de ello ha sido la de los organizadores de la Sky Tour Gran Canaria, quienes han puesto en marcha un dispositivo virtual para que los corredores de esta prueba completen el trayecto en un período de dos meses, desde el 17 de octubre hasta el 8 de diciembre, lo que permitirá celebrar el evento y evitar las aglomeraciones.

Desde hoy sábado, 17 de octubre, y hasta el próximo 8 de diciembre, los inscritos en esta tradicional carrera, que parte desde Agaete y úne la Isla cerrando la meta en Mogán, podrán culminar el recorrido de 75 kilómetros en su versión Ultrasky. También podrán optar a los trayectos de 36 y 16 kilómetros aquellos que no se encuentren en condiciones físicas para completar el recorrido más largo.

Los corredores inscritos accederán a través de una app conectada a sus dispositivos móviles, donde quedarán registrados automáticamente conceptos como los tiempos, velocidad, lugares del recorrido y otras incidencias. Un mismo participante podrá realizar la prueba más de una vez, en diferentes fechas, si desea mejorar los tiempos.

Orlando Montesdeoca, director de la carrera a través de la organizadora del evento Move Run, explica que " esto nos permite máxima seguridad sanitaria, fiabilidad en la recogida de datos, evitar la concentración de los corredores y que sigan consumiendo en los municipios como Agaete que es cada año punto de partida".

La Sky Tour Gran Canaria es una prueba deportiva que se consolida cada año a nivel internacional y que combina deporte y naturaleza.

Atraviesa la isla de Gran Canaria de Noroeste a Suroeste, con salida desde Agaete y llegada a la playa de Mogán, pasando por el punto más elevado de la Isla, el Pico de Las Nieves con sus 1.954 metros de altitud. Atraviesa las presas más grandes y recorre los municipios de Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejeda, San Mateo y Mogán.

En la imagen, de izqda a dcha, Orlando Montesdeoca, director de la carrera, María del Carmen Rosario, alcaldesa de Agaete, Lola Vega, directora de Marketing de Move Run y Chani Suárez, concejal de Deportes.

Comparte