Finaliza el Programa Extraordinario de Empleo Social Agaete 2021-2022 con 34 nuevas contrataciones

6/12/2022

Finaliza el Programa Extraordinario de Empleo Social Agaete 2021-2022 con 34 nuevas contrataciones.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha dado por finalizado el Programa Extraordinario de Empleo Social Agaete 2021-2022, que ha posibilitado la contratación de 34 personas desempleadas del municipio para la realización de determinadas actuaciones para reforzar servicios de competencia municipal, en áreas como Administración, Limpieza, Parques y Jardines, Asistencia Domiciliaria, Turismo, Vías y Obras.

Se trata de un programa subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), formalizado tras la firma del acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del Programa Extraordinario de Empleo para el período 2021-2022, publicado en el b.o.c. nº 142, de 12 de julio de 2021.

El citado acuerdo marco ha tenido como objetivo dar respuesta a través de esta medida extraordinaria y urgente, a las dificultades económicas y sociales por las que estaban atravesando determinados colectivos, privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de las dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y al mismo tiempo, promover su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social.

El programa extraordinario de empleo social Agaete 2021-2022, con un presupuesto total de 282.762,40 euros, ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Agaete a través de la aportación municipal por importe de 65.357,79 euros y financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) a través de la subvención otorgada por importe de 217.404,61 euros, con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (P.I.E.C.), instrumentalizado mediante la firma de un Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Canarias, el 3 de junio de 2021 (B.O.C. nº 127 de 22 junio de 2021).

A través del mismo se han llevado a cabo el 'Programa de actuación para mantenimiento, adecuación y revalorización de dependencias, recursos turísticos y espacios públicos del municipio de Agaete 2021-2022', el 'Programa de apoyo al servicio de atención domiciliaria para personas mayores, con discapacidad y enfermos crónicos de Agaete 2021-2022', el 'Programa de apoyo al servicio público municipal de información turística de Agaete 2021-2022', el 'Programa de limpieza para la prevención del Covid-19 Agaete 2021-2022' y el 'Programa de refuerzo a la gestión administrativa del ayuntamiento de Agaete 2021-2022'.

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